sábado, 23 de noviembre de 2013

YA SE ACERCAN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS, LAS CENAS DE EMPRESA, LOS REGALOS DEL AMIGO INVISIBLE, A LOS PROFESORES...UNOS CONSEJOS Y ARTÍCULOS QUE OS PROPONEMOS.

Ya sabeis como estilista que soy, como realizo mi trabajo y entre muchas de las cosas, doy consejos de estilo muy personalizados (o por lo menos lo intento), nunca me acobardo de decirles a mis clientas o mujeres (e incluso ahora más también a algún hombre), cómo han de vestir, sino todo lo contario: me enorgullezco de ser toda una "trendsender". Cuando subo a la segunda planta de mi principal Mengual Concept Store y Atelier de Lucia N. Philosophy, no me asusta aconsejar a alguien sobre lo que se tiene que ponerporque lo hago desde la honestidad y plena sinceridad, quiero vender pero si no les va prefiero decirles: no me gustan como te sientan esos pantalones o camisa, esa blusa te hace la cara pálida por el color... . Creo que si eres honesta, no tienes que tener miedo, sentencia. Disfruto de este trabajo y quiero asesorar y que vuelvan a pedir mi opinión y vuelvan a comprarme.

ESTILOS QUE MARCAN ESTA TEMPORADA:
  • Estilo Masculino
  • Estilo Lencero
  • y mi favorito el Estilo Lady
Ya sabéis que esta temporada de otoño-invierno 2013-2014 viene marcada por el contraste y la diversidad de estilos. Ya sabéis que estos estilos son mis favoritos y los que más se adaptan a mi día a día
¡Os dejo una serie de propuestas a ver si lo acertáis!
1 - Estilo Lencero
Lo primero que aconsejo siempre ahora que estamos empezando con el frio de verdad es que rescatemos de nuestros armarios las prendas más íntimas, ¿por que? simplemente porque es un año que se llevan los camisones a modo de vestidos, ropa con muchas trasparencias, encajes, medias que hacen ver su nacimiento (extremadamente sensual), bodys, pijamas para un sport and casual look ¡saldrás a la calle con ellas!. "Estilo lencero", (resumen top looks: encajes y trasparencias que os enseño en fotos más abajo) a él se han apuntado muchas celebrities cómo Victoria Beckam, Jennifer Aniston, Jessica Alba, Gisele Bündchen, Katy Perry, Angelina Jolie, Kate Moss...


En la última colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton éste estilo alcanzó su máximo exponente.Combina trasparencias y encajes con jerseys de punto, sandalias y abrigos de piel oversize, entonce conseguiras un lok de lo más sexy y femenino



2 - Estilo Masculino
Este estilo hay que llevarlo muy bien, es decir siempre ponerle un toque femenino al mismo, ejemplo, collares, taconazos de aguja, blusa muy femenina, pañuelos florales, etc..así lo hares más sexy.

Este estilo hay que llevarlo muy bien, es decir siempre ponerle un toque femenino al mismo, ejemplo, collares



Para este estilo me encanta poner cuellos de pelo, colares de perlas, corbatas a modo de pañuelo, pendientes de swaroski, capas encima o un abrigo estilo años 20. En cuanto a los sombreros optaría por una gorra masculina, un borsalino y en otra versión pondría una pamela pequeña, gorro estilo francés...me apasionan, incluso las bandanas de lana le pueden dar un toque muy personal.
A mi lo que no me gusta nada es el total look, es decir, nunca me vas a ver vestida de "punk", que también se lleva tanto esta temporada, de arriba a abajo, pero si con mis botas de tachuelas, con mis collares en los botines o botas, t-shirts como las de la colección de KILLERS de mi amigo vasco diseñador Peio Duran incluso con su última novedad de las americanas, no hay ninguna igual. Dentro de poco en nuestras tiendas podréis verlas pero aún así os adjuntare alguna fotografía. Tienen un estilo muy peculiar y diferente.




3 - Estilo Lady
El estilo Lady tan característico de los años 50 vuelve cada vez con más fuerza. Los colores pastel, las faldas con vuelo, los complementos naif y glamurosos componen un estilo femenino y elegante.
Los grandes pioneros del estilo lady en una de las épocas doradas en el mundo de la moda fueron Cristóbal Balenciaga, Coco Chanel y Givenchy que vistieron a actrices tan conocidas como Audrey Hepburn y Marilyn Monroe.


Vestidos ceñidos a la cintura, sujetadores bustier, faldas por debajo de la rodilla, traje chaqueta marcando la silueta con faldas rectas y escotes moderados son algunas de las características del estilo lady que está presenta en las colecciones de diseñadores relevantes como Valentino.
En el estilo lady son muy importantes los complementos: guantes, clutch, el clásico bolso birkin, los tocados y sombreros. La cintura siempre viene muy marcada generalmente con un cinturón estrecho y el escote moderado. Las faldas mejor con vuelo o sino totalmente rectas por debajo de la rodilla. Y mejor no utilizar estampados muy llamativos, lo ideal son los colores cálidos.
Para conseguir el estilo lady hay prendas que ayudarán mucho como un top peplum, zapatos salón, lazos, una falda recta negra por debajo de la rodilla o un vestido ceñido de cintura y con vuelo.




Recopilando, Lucia N. Philosophy, apuesto por la sencillez: intento ir siempre muy natural, tanto en la ropa como en el maquillaje, con looks muy cómodos (me fascinan los tacones, con peques y viajes no puedo ir con tacones todos los días asi que un poquito de tacon comodo y lista¡). Me encanta que la gente vaya siempre con la manicura hecha, es símbolo de cuidarse y también de higiene. Todos tenemos días, yo me levanto por la mañana y siempre tengo claro lo que voy a ponerme pero hay días que es cómo si mi armario hiciera eco, esto es horrible, me siento en la cam, miro y nada de nada, al final igual salgo radiante.
Hay veces que al ir al trabajo debo de ir vestida de una manera pero repentinamente me surge una comida, ¡change! ¿Qué cambio?, ¿vuelvo a casa?...pues ya tengo en mi mente el no. Me llevo siempre algo que de otro toque a mi look del work, zapatos con más tacón, pinturas (en eso tengo suerte pues en my shops las tengo y recurro a ellas. AH¡ SE ME OLVIDABA, SUELO LLEVAR EN MI MAXI BOLSO UNO que combine con todo más pequeño, in case of.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE TU COMENTARIO:

Thanks for your lovely comments! Kisses

Muchas gracias por vuestros comentarios. Besazos!