lunes, 4 de noviembre de 2013

DUDAS EXISTENCIALES VS MODA, ESTILISMO, ALCOY...

DUDAS EXISTENCIALES LA FOTOGRAFÍA EN SI, MODA, ESTILISMO, FASHION SHOWS, FOTÓGRAFOS, ARTISTAS...EMPECEMOS POR ALGO, ¿NO? 

Quizás os parezca extraña esta entrada pero tiene su porque, es parte de la filosofía de Lucia N., diseñadora pero con algo más, creo con los mejores y mis inspiraciones...Veamos las comparativas y hasta donde queremos llegar. UN POCO DE TODO. Perdonad si soy un poco extraña a veces. Pero soy así, no lo puedo evitar, ahí esta mi chispa, lo que nace de mi interior os lo quiero hacer llegar junto con las novedades y publicaciones de expertos. A por ello¡ 
HEC_0055 (Copy)
¿Quién está vivo? ¿Quién es la estatua? ¿Quién observa a quién? ¿Respira la piedra? ¿Un solo jarrón es sólo un jarrón? ¿Son las cabezas de sus asas inanimadas? ¿Soy yo la estatua que respira? ¿Soy yo el fotógrafo que observa un pato que mira una pareja que pasea? ¿O son maniquíes? ¿Me miró a mí alguien mientras sacaba esta imagen? ¿Formo parte de la fotografía? ¿Formo parte de otra fotografía? ¿Estáis vosotros ahí detrás?
Si no la miráis, ¿existe esta imagen y sus protagonistas? Y en la de abajo, ¿qué contempláis? A primera vista una chica con un gran "tipazo", rubia, con Jeans de PAIGE en color gris(tendencia), camisa color camel, de MICHAEL KORS, zapatos de BALTARINI, todo se une y da el gran resultado de ser un PERFECTO FONDO DE ARMARIO..., ¿no? Para mi si. En esta foto se esconde a una "working girl" o "Woman", con tacones para quien los aguante y con bailarinas o botín, botas, etc. más bajos para las más cómodas, ahí se encuentra LU. Y vosotras? 
La fotografía es excelente, natural con su punto exótico. Ahora fijémonos en su piel, "Make-Up"...pensemos que puede verse tras ese cuerpo y rostro. 
BELLEZA, CONSEJOS, TRUCOS, PRODUCTOS, dejemos el Photoshop a un lado...
1 - ¿Sabíais que la piel del contorno de ojos es hasta 3 o 5 veces más fina que la del resto del cuerpo?  Con lo cual, tengamos en cuenta que esta zona esta sometida a una gran actividad muscular (hay personas que gesticulan más que otras), ejemplos que he leído: parpadeamos más de 10.000 veces a lo largo del día y activamos hasta 21 músculos con este gesto (al igual que los labios aunque parezca mentira no se mueven en sí, si lo hace todo su alrededor, ejemplo las comisuras, arrugas de reír, fumar, comer, etc. Pero el labio no, así que otro consejo para activar ahí la sangre, cepillarlos con el cepillo de dientes, exfoliarlos y nutrirlos más moverlos con pautas de movimiento rutinario día a día) . Volvamos al contorno de ojos y todo lo que le envuelve.
Muchos estilistas y diseñadores como yo han apostado por los colores dorados, plateados, lentejuelas, swarovskis, cobres, mix plata - oro, piedras parecidas a los brillantes, mallas, brazaletes, guantes largos (alud rey Hepburn) y pequeños o medianos tocados tipo tiaras, clips, horquillas sencillas, incluso lo que nos llega a nuestras shops esta semana, los aros para la oreja como un click en forma de trébol, flor, también pulseras para botas y botines  de cadenas con cuero o swarovski, pudiéndolos colocar de pulseras. Otra apuesta más: las HEAVEN ON HEELS de silicona, protege el tacón de los Stilettos y aportan estabilidad y sofisticación a nuestros pies, con swarovski también, sin nada y todo tipo de colores, los ring como dos aros de diamantes y muchos más. (Siempre dando toques de estilismo para que estéis al día).


Al ser una zona muy vulnerable por sus movimientos, aparecen bolsas, ojeras, arrugas de expresión.... Para combatirlas os doy unos cuantos productos muy eficaces, tanto de mis shops como de otras firmas: 
2 - SISLEY, nuevo contorno anti edad, SUPREMYA YEUX LA NUIT y la de CONTOUR FACTOR III de VALMONT, ambos específicos para la noche, cuando mejor funciona la regeneración celular. Os explico algunas notas más al respecto: ejemplo, yo misma por la noche el contorno no me va bien pues hace que se me hinchen los ojos, le pasa a mucha gente, en mi caso debido a la retención de líquidos. 
Aconsejo una pulsación o un poquito solo en cada ojo (no por más crema hace más efecto), aplicarlo suavemente y sin desplazar los músculos pues no somos profesionales. Por lo tanto estas cremas aunque parezcan caras, no lo son pues DURÁN muchos meses (asesoraros por los mejores en estética, no por más cantidad hace más efecto) , muchas cadenas no lo aconsejan bien para conseguir ventas más repetitivas. Otros productos para el contorno ELIXIR DES GLACIERS CONTOUR YEUX de Valmont, otros de firmas como J. Piaubert, ej.Irylis, de Germain de Capucine en centros de estética....y muchos más. 

3 - ¿ESTÁ NUESTRO "PLAN DE ENVEJECIMIENTO" escrito en los genes? Pues, veamos un 30% si! más o menos, pero el resto forma parte de nuestro estilo de vida, nuestras costumbres diarias de cuidado facial, nuestra forma de gesticular, depende de la climatología de donde vivimos, nuestra alimentación, ...de tantas cosas¡ Pero gracias a los avances de cosmetología, cirugía, etc. podemos retrasar la expresión genética estimulando esos genes para que fabriquen determinadas proteínas, como el colágeno. También recurrir a la Cirugía estética facial. Si no fuese tan miedica quizá lo hiciera...de momento ni me lo planteo, tampoco soy adicta al botox, ni a este tipo de intervenciones pues crean adicción a recurrir a ellas cada vez que nos vemos más arrugas. Para mi LA ARRUGA ES BELLA BIEN CUIDADA Y TRATADA CON LA COSMETOLOGÍA, al final son rostros inexpresivos, sin poder gesticular, como autómatas. Ejemplos actriz australiana Michelle Pfeiffer (últimamente muchos directores no la cogen para realizar sus películas por la falta de expresividad), la duquesa de Alba o inclusive la conocida Isabel Preisler...entre muchas más, a las que sus respectivas hijas siguen sus pasos... No hay más que verlas. 

Esta imagen, da mucho que hablar:
APUESTO POR ESTRENAR UN "LOOK" CON MUCHA NATURALIDAD, TANTO PARA LAS TOP MODELS, ACTRICES, FAMOS@S, NOSOTROS....Esta imagen es en un "backstage" antes de un desfile. Detrás de esta fotografía, técnicos de sonido, de imagen, maquilladores, luces, diseñadores, decoradores, cáterings para la fiesta posterior, o sea, cocineros, vajillas, servilletas...peluqueros, chicas y chicos 10. Podría seguir así como el cuento de nunca jamas (Peter Pan y Campanilla, voile, en Disney Paris hace tres semanas lo repetía continuamente....menudo espectáculo).

 Paris, cuna de la moda.

Que mejor opción que unos "macaroons" y una copa de "CHAMPAGNE" francés con ORO EN POLVO (de venta en MENGUAL (www.mengualcomplementos.com) al que para sumarle sofisticación le pondría con anterioridad a echar el líquido una FLOR DE HIBISCUS IN SYRUP (MENGUAL también) así se va abriendo poco a poco esta maravillosa flor poco a poco al son de las burbujas. 


¡CUANTO DA PARA HABLAR UNA SIMPLE FOTOGRAFÍA, ¿VERDAD?!
Se lleva la NATURALIDAD al extremo, poca base y menos aún si se tienen muchas arrugas de expresión por la edad o por otros motivos ya comentados. Rostros de porcelana, casi transparentes con una pureza que deslumbra, unos toques de rubor en las mejillas, nos transportan a la infancia. Peinar y cuidar las cejas, color de labios natural (depende de la pigmentación de cada piel), uñas color nude, sombra de ojos tipo CELOFÁN, ejemplo: pongamos un toque plastificado en ciertas zonas, como los ojos y pómulos, es la nueva técnica de dar dimensión al rostro. Si queréis un aspecto celofán en vuestras pieles, aplicar un poco de gloss labial (una Maquilladora profesional me dijo: pero ¿qué haces?), con la yema de los dedos dando ligeros toques en los párpados y en la parte alta de los pómulos una vez aplicada la base. 
Todo depende de si es look de día o de noche. La apuesta NIGHT en el próximo post, ¿os parece?. Pero os dejo unas cuantas y escuetas apuestas: 
- Las miradas se vuelven a ensuciar de negro petróleo y gris pizarra, aportando un toque decadente. 
- UN TOQUE AZUL (para quien quiera huir del negro), esta versión azul aporta color y frescura, tanto tinta, cobalto, añil, cían....cada una elegimos su intensidad. Otra opción para mi genial es el verde o incluso los naranjas, colores de tendencia en el PANTONE del AW2013-2014. 
- Los tonos gris antracita y azul grisáceo metalizado DESPRENDEN UN BRILLO que suma glamour a tu mirada. 
- MIRADA GLITTER (como en el desfile de CHANEL, con su gran maquillador, Peter Philips), quiso evocar con el maquillaje del Fashion show el aspecto centelleante de la colección de su firma, aplicando imponentes lentejuelas platino encima de las pestañas, como si fueses un eye-liner. (Para mi entristecían la mirada...pero se lo pueden permitir tanto las modelos como la colección). Propuesta arriesgada que causo impresión debido a la luz que esas miradas reflejaban. 
- EFECTO MINERAL: usar sombras metálicas para el día y la noche (al igual que los esmaltes de uñas y los labiales). TRUCO - extiéndelo con el dedo (siempre se fija mejor y dura más la sombra, desde pequeña en los cursos que acudía de grandes firmas cosméticas y grandes maquilladores con mi madre lo escuchaba y veía, se me ha quedado grabado) desde el lagrimal hasta el extremo externo del ojo y hasta la cuenca. Si buscáis un acabado más intenso, repetir después con un pincel para que el color sea más cubriré te (escoger bien los pinceles)

RESUMEN: se llevan los tonos de Make -Up como los de la ropa y accesorios, marcados por la Premieur Class París y WGSN - AZUL GRISÁCEO, GRIS ANTRACITA - AZUL GRISÁCEO Y TAMBIÉN INTENSO - BURDEOS aproximado al color cereza - incluso los AMARILLOS ( mis clientes no apuestan mucho por el a menos que vayan hacia el oro, cobre, camel...) 
Muchos besos a todos y hasta el próximo post. Cambiaremos de tema. Soy muy polifacética en cuanto a mis entradas se refiere. 
Apuntaros que hemos creado otro nuevo blog destinado única y exclusivamente a mi nuevo proyecto en marcha Unic Luxury "LU" Fashion Philosophy Llc. 
Besos, y pensar como una fotografía que parece estática, inamovible, que es una foto y ya esta....¿ a qué da mucho de sí? ¿Verdad que hay mucha vida y movimiento tras ella? Enhorabuena a los Fotógrafos, pintores (un cuadro es lo mismo) etc...
Lucia N. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE TU COMENTARIO:

Thanks for your lovely comments! Kisses

Muchas gracias por vuestros comentarios. Besazos!