jueves, 20 de noviembre de 2014

COMO PONERSE UNA BOINA DE LU N. PHILOSOPHY & ANE DE COCO...A LA MODA Y MENGUAL COCEPT STORES

Me sobran motivos: Inès de la Fressange 

Se lo dedico a una clienta que la deseaba y le encanta todo lo que hace Ane conmigo. Yo sin mi Ane de Coco...¿que haria? así que va por Angeles....

Hola a todos de nuevo, (claro, los que no ven nada en facebook o en mi blog y demás redes sociales), por eso lo comparto aquí también)perdonar no enviaros e-mails pero todo tiene una explicación, se nos borraron contactos y espero este os llegue, sino tomar nota y nos enviáis datos y e-mails al correo siguiente: lucianievesangulomengual@gmail.com. 



Me apetece contaros hoy la historia de las boinas, otro día será otro tipo de accesorio aunque aquí os muestro muchos modelos de los que disponemos en nuestras shops de Alcoy y Onteniente y en nuestra empresa nueva de asesoria de imagen y estilismo “LU N. Philosophy”.

Inician las temporadas de frío y debemos buscar elementos en nuestra vestimenta que nos ayuden a lidiar con las bajas temperaturas… pero eso sí, sin perder el estilo y la elegancia. Bufanda, guantes y gabardina son siempre la solución pero a veces se nos olvida cubrir una parte importante de nuestro cuerpo: la cabeza, y para ello nada como una boina.

La boina es uno de los accesorios con más historia y tradición, su origen nos remonta al siglo XVI cuando ingleses e irlandeses la comenzaban a usar en el campo para protegerse del frío y la lluvia. En 1571 fue promulgada una ley por el Parlamento Inglés en la que todos los varones mayores de 6 años de edad, (con excepción de la nobleza y las personas de grado) usasen gorros de lana durante los domingos y/o días festivos. Esto con el fin de impulsar el consumo interno de las mismas.
Posteriormente dicho ornamento se extendió con éxito rotundo por toda Europa, sobre todo en el área cercana al mediterráneo. No podemos evitar pensar en un estereotipo francés o un español sin agregarle a sus características una boina en la mollera.







La boina ha tenido una gran cantidad de “fans”; entre los más famosos se encuentra el pintor holandés Rembrandt, que en sus autorretratos casi siempre aparece portando una de estas. De igual forma Joseph Goebbels, quien fuese ministro de propaganda del tercer Reich y mano derecha de Hitler, quedó embelesado al momento de colocarse una, ya que aumentaba su estatura y le daba más presencia a su rostro.
En la actualidad las boinas no sólo representan un adorno, sino también un símbolo de distinción y especialización. Claro ejemplo lo tenemos con las instituciones militares alrededor del mundo, en las que los cuerpos de élite presentan boina como parte característica de su uniforme.

La forma correcta de usar una boina es inclinándola ligeramente hacia un lado sin que se vea demasiado la frente. La visera o ala debe quedar dos o tres centímetros por encima de las cejas y los laterales de la boina jamás han de tapar las orejas.
Os enseñamos un poco de lo que tenemos aquí y saldrá en una revista española e inglesa con las tres mejores top models de este año....os pasaremos el enlace también, ok?

Pinchen en el siguiente enlace y vereis un video que hicimos a ver si os gusta, gran esfuerzo de mi gran amiga Ane de Coco...
Como ponerse una boina https://www.youtube.com/watch?v=EuZKkoCXIa4 

En nuestra empresa nunca estamos satisfechos con nosotros mismos y por ello mis compañeras y yo LU lo que deseamos es seguir avanzando e innovando, sino, ¿que sería del glamour? Hoy se me ha ocurrido lo de las boinas y eso que a mí antes no me gustaban nada, ahora las adoro y los precios son geniales, las personalizamos, hay para niño/as, uomos.....
Bueno me despido pero como siempre voy aprendiendo y cometo muchos errores espero que comenteis este e-mail.
Os esperamos para haceros looks y reserveis una para Reyes ¿no?
Gracias por estar anuestro lado y besos, abrazos.....
MENGUAL CONCEPT STORES & LU N. Philosophy 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE TU COMENTARIO:

Thanks for your lovely comments! Kisses

Muchas gracias por vuestros comentarios. Besazos!