sábado, 24 de mayo de 2014

LUGARES RECOMENDADOS POR "Lucia N. Philosophy"

BUENO PEOPLE, OS DOY ALGUNOS LUGARES PARA QUE ANOTÉIS EN VUESTRAS AGENDAS. Ya sabéis que este blog es...raro, extraño y me gusta hablaros de todo.
RESTAURANTE SANTA GULA




SANTA GULA es un pequeño restaurante del barrio de Gracia, situado en una  plaza muy cerca de  Avda. Diagonal con Vía Augusta. Abren únicamente entre semana,  y con un horario de 10h a 23h de la noche. 

Por la mañana es un sitio ideal para ir a desayunar, y tomar uno de sus deliciosos capuchinos. Ofrecen cocina de mercado,  con una carta cambiante según temporada y productos de primera calidad. 




En la carta, atún en tempura con mango y aguacate, sashimi de vieiras marinadas con un toque de pimiento jalapeño, shitakes y cebolleta, solomillo de vaca Chateaubriand en su jugo con patatas soufle, burrata de La Puglia con tomates dulces asados y rúcula, steak tartar de ternera com Kimchi, pera fresca y piñones tostados, costillas de cerdo ibérico lacadas con soja y miel... 


A mi me encanta como plan para hacer entre semana, en pareja o con mis amigas en petit comité, y al salir ir a ver una buena película al cine Verdi. (Eso si no se tuerce la noche y de repente apareces tomándote unos gin-tonics en Bobby Gin) ;-) Bueno este martes igual voy así que os contaré la new experience.

Santa Gula
Plaza Narcís Oller 3, 08006 Barcelona. 
T 93 185 76 49


BROOKLYN Una escapada a New York Parte I


Seguimos con mi escapada a Ney York. Hoy nos toca visitar Brooklyn, y en concreto las zonas de Williamsburg y Dumbo. Empecemos por Williamsburg, la zona de los hipsters, con tiendas vintage y de diseño, mercadillos brocantes, cafeterías, bares, restaurantes, y a tan sólo a una parada de metro desde Manhattan (Bedford Avenue linea L).


 




Es el barrio perfecto para visitar en fin de semana, y aprovechar para ir a alguno de sus mercadillos. Nosotros fuimos al Brooklyn Flea que se organizaba en una nave industrial en el corazón de Williamsburg. En este mercadillo, que en verano se hace al aire libre, podréis comprar de todo, desde muebles, objetos de decoración, ropa, fotografía, papelería, cuadros... y hasta las cosas más inverosímiles. 






Venden muchas cosas de segunda mano de estilo retro aunque también encontraréis productos nuevos de jóvenes diseñadores. Es casi imposible hacer una visita rápida ya que hay mil detalles para entretenerse a mirar pero por suerte también hay paradas de bebidas y comida para ir haciendo pausas y aprovechar el tiempo al máximo.



Marlow & Sons en Dumbo
81 Broadway (Brooklyn)

Dumbo se encuentra justo bajo el puente de Manhattan. Es un distrito de calles adoquinadas, llenas de antiguos almacenes del S. XIX, hoy reconvertidos en edificios de apartamentos de lujo, que ofrece unas visitas increíbles de Manhattan desde la ribera fluvial. A mi me dio la sensación de estar cruzando las calles que aparecen en las clásicas películas de gansters. 

El mismo domingo antes de ir a Williamsburg, paramos a desayunar a un nuevo concepto de local que nos habían recomendado Marlow & Sons y la verdad es que nos encantó. Es una mezcla entre bar de copas, cafetería, restaurante, carnicería, pastelería, quiosco y tienda donde comprar desde comida, ropa, toallas, trapos de cocina, objetos de decoración, jabón líquido a granel, y todo en no demasiados metros cuadrados. El desayuno estaba espectacular. 





Para los que no hayan estado nunca en NY recomiendo una par de cosas, la primera una cena romántica en el restaurante River Café. Situado bajo el puente de Brooklyn ofrece las vistas más espectaculares de Manhattan. No es un restaurante barato pero os puedo asegurar que nunca olvidaréis una cena en el River. 

La otra recomendación es cruzar el puente de Manhattan hacia Brooklyn a una hora que haya luz de día, y hacerlo de vuelta cuando ya esté anocheciendo. Es un clásico pero simplemente es que es espectacular.

To be continued...

MAS DÀLIA, HOTEL RURAL (Baix Empordà)

MAS DÀLIA

Bárbara y Lucas son los encantadores propietarios de este Hotel rural situado en Monells, uno de los pueblos más bonitos del Baix Empordà. En un momento de sus vidas apostaron por dejar la ciudad, rehabilitar esta masía e instalarse con sus hijos, iniciando una nueva forma de vida.




Mas Dàlia es uno de esos lugares perfectos para relajarse y desconectar en pareja o en familia. Con una decoración muy cuidada disfrutaréis de un ambiente cálido y familiar rodeados de pequeños detalles que estoy convencida os dejarán un recuerdo inolvidable. 




Desde Mas Dàlia podréis ir a visitar otros preciosos pueblos de la zona, recorrer mercados de comida ecológica, mercadillos brocantes como el de Celrà, dar paseos en bicicleta, llegar hasta la playa de Empúries, visitar tiendas de decoración como la Bóbila o Cul de Sac o comer en una larga lista de restaurantes de reconocido prestigio. Además Bárbara y Lucas estarán encantados de informaros o asesoraros de las posibles actividades según la temporada en la que os encontréis.




Pero si tuviera que quedarme con una sola cosa de Mas Dàlia, con los ojos cerrados, puedo decir que me quedaría con el desayuno. El salado es espectacular, con embutidos y productos de la zona, pero el pan ecológico y el dulce son para perder el sentido. Bárbara es toda una artista preparando pasteles, mermeladas, y postres caseros. ¡Probadlo todo todo!

Os recomiendo que aprovechéis estos próximos meses de primavera para disfrutar de los paisajes que nos ofrece el Empordà, de sus colores, de sus amapolas y de su silencio.

¡El mejor de los remedios para liberar tensiones y entrar en modo zen!

MAS DÀLIA
Veïnat Sies. Monells
972.63 06.31


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE TU COMENTARIO:

Thanks for your lovely comments! Kisses

Muchas gracias por vuestros comentarios. Besazos!