miércoles, 18 de junio de 2014

DECOGentlemen. ¿Cuáles son los estilos de decoración más acordes para el hombre? de Angulo Interiores y Lucia N. Philosophy


DECOGentlemen. ¿Cuáles son los estilos de decoración más acordes para el hombre?

Después de una introducción, o mejor dicho presentación, de esta sección del blog vamos a entrar ya en materia.
Lo primero, y lo más esencial, que debemos saber del mundo de la decoración e interiorismo son los diferentes estilos que se conocen, definirlos e identificarlos. Aquí quiero resaltar que depende de la revista, libro o autor que leamos sobre estos temas, las denominaciones suelen cambiar.
Yo os voy a definir algunos de los más comunes mostrando ejemplos para que se graben en la memoria visual.

Estilo rústico

Su principal característica es su tonalidad natural y el uso de materiales de origen noble como la madera o mimbre, se mezclan las telas neutras. Se le puede dar un toque sencillo o algo más sofisticado. Resultan acogedores e inspiran tranquilidad.

 Estilo clásico.


Desde mi punto de vista, se juega con muebles poco arriesgados, funcionales y que tengan una utilidad elemental para almacenamiento. En este estilo se introducen estampados sencillos teniendo siempre en cuenta las combinaciones entre las distintas telas, colores, texturas, … A veces, si no se tiene cuidado pueden parecer un poco barroco, muy cargado. Las cortinas tienen un papel importante para los que se decantan por esta manera de decorar.


Estilo minimalista

Con minimalismo se refiere a la forma de decorar utilizando los mínimos muebles, sólo lo más básico. Se basa en ambientes monocromáticos y con líneas simples. Pueden resultar fríos debido a que parecen zonas vacías pero esa es su intención, coordinar con poco lo necesario.
 
Minimalismo nórdico: Una de las variantes del minimalismo es la que los nórdicos han ido adaptando y haciendo su seña de identidad. Utilizan pocos muebles, tonos claros y suaves. La decoración parte de una zona blanca y pura a la que se añaden algunos detalles que aporten color y contraste. Esta opción, resulta más acogedora que el minimalismo puro.





 Estilo vintage

Se basa en épocas pasadas introduciendo elementos actuales y contemporáneos. No quiere decir que se recicle lo que ya se utilizó en otras décadas, sino que lo nuevo está inspirado en aquello anterior. Puede resultar más juvenil pero si se usa bien puede resultar exquisito e interesante. Los tonos que lo componen son pasteles, más claros. Del vintage, se puede considerar el estilo retro que utiliza colores más vivos y resulta más llamativo.


Estilo industrial

La denominación de industrial viene dada por el uso de materiales empleados en la construcción de fábricas, almacenes, industrias… Las paredes de hormigón, vigas metálicas o muebles de aluminio de colores poco llamativos y fríos.



Estos estilos que he presentado son los que más me gustan para un hombre, siempre dando un toque contemporáneo. A mi parecer, el interiorismo cuando se trata en su versión masculina debería componerse de dos o, como máximo, tres tonos aunque jugando con sus intensidades.
Espero que os haya gustado.
Publicado por dos hermanos que nos queremos y estamos siempre juntos.
Rufino I. y LU de "Angulo Interiores", "Mengual Concept stores" y "Lucía N. Philosophy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE TU COMENTARIO:

Thanks for your lovely comments! Kisses

Muchas gracias por vuestros comentarios. Besazos!