martes, 24 de junio de 2014

Beneficios de tomar agua caliente, ¿será verdad o no? veamos y luego el agua con limón

Beneficios de tomar agua caliente, ¿será verdad o no? veamos y luego el agua con limón
¿Sabías que uno de los mejores hábitos de salud que puedes tener es nada más y nada menos que beber agua caliente? Así es: esta práctica terapéutica tiene beneficios que hoy te contaremos. Veamos cuáles son los beneficios de tomar agua caliente.

Ventajas para la salud de beber agua caliente

Digestión óptima

Beber agua caliente ayuda a que los procesos enzimáticos del organismo puedan procesar mejor los alimentos que consumimos. El agua tibia durante las comidas asiste en la digestión y absorción a nivel digestivo, incluso de alimentos grasos.

Ayuda en clima cálido

Aunque suene contraproducente, beber agua tibia en zonas de mucho calor y en días cálidos es un buen tip para lidiar con las altas temperaturas. El agua caliente ayuda a liberar las toxinas a través de la transpiración y a enfriar el cuerpo. También purifica el torrente sanguíneo y estimula al funcionamiento intestinal, para que el organismo no esté recargado en días calurosos.

Equilibrio del sistema nervioso


El agua caliente ayuda a eliminar toxinas que impactan a nivel del sistema nervioso, influyendo en el estado mental y emociones.

Para resfríos

Beber agua tibia con limón y miel es una aliada para combatir resfríos. Mantiene la hidratación, evita las infecciones de garganta y ayuda a aliviar rápidamente los síntomas del resfrío.

Pérdida de peso

El agua caliente con limón, al ser bebida, eleva la temperatura corporal y ayuda a acelerar el ritmo metabólico, lo cual es fundamental para perder peso y mantenerlo.

Protección contra infecciones

El agua caliente combate las bacterias, virus y hongos que pueden ingresar al organismo por diferentes medios, reduciendo el riesgo de infecciones de todo tipo.

Para la salud del tracto urinario

El agua caliente tiene la propiedad de poder limpiar el tracto urinario y funcionar comodiurético natural. Al mezclar el agua caliente con limón, el efecto protector aumenta. Especial para personas con infecciones urinarias recurrentes.

Agua con limón para adelgazar


Muchas personas dicen que el tomar un jarro de agua con una rodaja de limón en ayunas es de gran ayuda para adelgazar, incorporando este hábito a algunas dietas incluso. Pero, ¿será cierto que esta fruta ayuda a adelgazar?, ¿cuál será el mecanismo con el que aporta este beneficio?
Esa y muchas otras respuestas te daremos a continuación en OtraMedicina, donde hablaremos del agua con limón para adelgazar.
Como mencionamos en un artículo pasado (beneficios del limón) el agua con limón es de ayuda para adelgazar, ya que mejora la digestión y aumenta la eliminación de toxinas del organismo. Pero debe estar acompañada de un cambio del estilo de vida de la persona para que genere grandes efectos.

Aporta agua

Para mantener a nuestro organismo en óptimas condiciones necesitamos beber mucha agua, por lo que si le agregamos el limón, además de incorporar más agua a nuestro cuerpo le aportamos los beneficios del limón.

Vitamina C


Al ser un cítrico, el limón es una gran fuente de vitamina C. La misma, es necesaria para mantener protegido al cuerpo de posibles enfermedades, así como una excelente herramienta para quemar más cantidad de grasas. Todo esto si se acompaña de una rutina de ejercicios moderada. Además, el limón ayuda a regular el azúcar sanguínea y promueve laabsorción de calcio, otro motivo por el cual vamos a perder peso rápidamente.

Ayuda a la digestión


La cáscara de limón puede ser una excelente aliada a la hora de disminuir tu apetito. Por otra parte, el jugo de limón puede ayudarte con su ácido cítrico que estimula la digestión al promover la secreción de ácidos gástricos.

¿Cómo preparar el agua de limón?


El agua de limón debe hacerse con agua caliente (mejorará la digestión) y una rodaja de limón (con cáscara). Colócalo en un jarro y bébelo en la mañana junto con tu desayuno. Verás cómo te mantienes bien.
El agua de limón es buena para adelgazar si la combinas con un estilo de vida más sano. Debes tener cuidado porque, si sólo tomas agua de limón y comes muy poco durante el día, corres el riesgo de deshidratarte y sufrir fuertes consecuencias.
Has visto que las propiedades del limón son muchas, anímate a probar también con el jengibre y comenzarás a adelgazar de forma natural.
Besos LU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE TU COMENTARIO:

Thanks for your lovely comments! Kisses

Muchas gracias por vuestros comentarios. Besazos!