jueves, 13 de febrero de 2014

¿UNA CANDY BAR EN LA BODA O INNOVAMOS CON UNA POP CORN BAR?

Popcorn Bar: Una barra de palomitas de maíz para los invitados


Os comento una idea alternativa al arroz en la boda, el confeti a la salida de la ceremonia, o también los pétalos que echan a veces, a mi personalmente me gustan las tradiciones, el arroz según la historia y el porque de los pétalos de rosa.
El arroz y los pétalos, desde la perspectiva histórica
El arroz que se arroja a la salida de la ceremonia religiosa simboliza la prosperidad y la fertilidad, que se desea al nuevo matrimonio, para que tenga una gran familia y abundancia en "todos los sentidos".
Actualmente se arrojan también pétalos de rosa, que representan un futuro dulce y pleno.
Arrojar arroz a los novios es una costumbre que en Europa se conserva desde la Edad Media. Esta práctica comenzó en Oriente, donde el arroz está considerado como símbolo de fertilidad. En las bodas los invitados lanzan arroz al novio y a la novia con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos.
Originalmente, la novia no arrojaba un ramo, sino un zapato. Pero la costumbre evolución hacia las flores.
arroz-petalos
Pues hoy seguimos con las ideas con palomitas de maíz, pero esta vez adaptadas dentro del menú. (Y porque no también podemos tirar palomitas de maiz, aunque lo malo serian las manchas de aceite ¿no creéis?), bueno vamos a lo que vamos.
Si estás pensando en poner un candy bar (aquí te dejo algunos consejos para montarlo), recuerda que no sólo de chucherías vive el hombre. El candy bar se puede dar una vuelta o una pensada y acabar por poner un…
¡¡Popcorn Bar!! (cómo en la primera imagen). Ahora unoas fotografías de lo que se ha ido imponiendo de barras de Candy Bar, tanto en bodas como en comuniones, bautizos y algunos otros eventos.
candy bar rosa

Buffet Candy Bar
Algo mucho menos visto en el mundo wedding y que seguro que deja a tus invitados con la boca abierta… Eso sí, prepara agua en la barra libre, porque las palomitas dan sed.
Seguro que estás pensando en qué ofrecer en un popcorn bar. Si lo piensas en frío todo se resume a palomitas de maíz, sí, pero éstas dan mucho juego ya que hay diferentes variedades en el mercado: Palomitas de caramelo, de colores, con mantequilla, normales, con azúcar… Así que no te agobies y dale al coco. Además, puedes poner unas gominolitas pequeñas o regalices para los amantes del dulce-salado (me incluyo).



En este ejemplo podemos ver que aunque las palomitas son normales, los novios han puesto diferentes especies para echarles. Un detalle.
Si quieres darle un toque a la boda y seguir con la gama cromática hasta en el menú, (Me parece un poco creepy tanto) puedes hacerlo tintando las palomitas con colorante alimenticio (o alimentario… mis lagunas cuando no duermo bien son inescrutables). En las tiendas de repostería encontraréis todo lo necesario para la tarea. Si además luego lo presentáis con bolsas básicas marrones, el contraste será perfecto.
Palomitas en la boda
Otra opción es optar por los típicos canutillos o paquetitos en la boda, no es una presentación tan currada, pero también queda muy llamativo.
En esta foto podéis ver la presentación que hicieron unos novios de sus palomitas de maíz en la boda. Usaron unos cubos metálicos con pegatinas del tipo de palomitas que había. Luego un cazo, unas bolsas personalizadas y listo.

¿CUANDO LO MONTAMOS O DECIMOS QUE LO PONGAN, A QUE HORA?
El mejor momento para montarlo es después del baile de los novios, un poco después de que se inicie la barra libre. Deja pasar al menos 1-2 horas desde que se sirvió la tarta o tu candy bar no tendrá el éxito esperado. Generalmente, después de la tarta viene el ramo, los agradecimientos a los familiares, proyecciones de vídeo, el baile nupcial…. Y después la barra libre, así que no es difícil esperar ese tiempo.
mesa de gominolas candy bar
Una vez haya empezado la barra libre y la gente empiece a bailar, seguro que necesitan reponer azúcares y se tiran de cabeza a por la barra libre de chuches.
¿Que podemos poner?
Como es lógico, un candy bar lleva cosas dulces: Gominolas, muffins, galletas, palomitas de colores, bombones, piruletas, macarons… No te preocupes por qué poner, haz que todo sean cosas ricas y que llamen la atención. Un consejo: Pon siempre algo que sorprenda muchísimo, como por ejemplo, en la foto anterior, pulseras de esas de cuando éramos pequeños que tenían cuentas que se comían.

pulseras comestibles boda

Pues ahora tras este post de events planneing, os dejo para poder publicar unos de moda que es lo que más me gusta. 
LU
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE TU COMENTARIO:

Thanks for your lovely comments! Kisses

Muchas gracias por vuestros comentarios. Besazos!