martes, 11 de febrero de 2014

¿Cómo será probarse ropa con tan sólo un click? ¿Es un avance más que nos será útil?



Los probadores virtuales es la nueva apuesta en el campo del retail; práctico, cómodo y aprueba de aquellos que padecen apatía por probarse la ropa en un punto de venta. 
Además puedes socializar la experiencia, difundiendo tus nuevos ”modelitos” en redes sociales y dando envidia a todos tus amigos o e incluso permite hacer participe a algún amigo tuyo en el proceso de compra y pudiendo sugerirte así, cual es el más indicado para tí.
En definitiva, esta implantación de esta nueva tecnología en el punto de venta que permite interacción con las redes sociales, beneficia tanto al consumidor, convirtiendo su experiencia de compra en un acto social (tal y como es de costumbrar, ya que el shopping suele ser una práctica que se realice en sociedad, con tu amig@s etc) como desde otra perspectiva, también beneficia al punto de venta que le proporciona mayor visibilidad en el entorno 2.0. y le proporciona una diferenciación y distinción ante su competencia.
¿Quizás esta tecnología favorecía también a la venta online? ¿Qué opináis?
Quizás con todo esto también nos aparquen a los estilistas a un lado, pero no será así, ojalá yo crease un programa especializado para mi empresa, lo tengo en mente pero me falta buenos informáticos para ello. Luego además de este probador poder pedir el asesoramiento personal e individualizado. LU siempre conectada a internet...¡pues no parece tan mala idea¡ otra forma más de disfrutar con mi trabajo. 
Lo que no cabe duda que tanto la venta ONLINE como este tipo de programas nunca podrá sustituir a lo real, o sea a la venta cara a cara, in situ, a probarse un par de shoes y sentirse cómoda con ellos o a probarnos unos jeans y saber que con nuestro cuerpo y ese tejido os van que ni pintados. Con los avances tecnológicos vamos cambiando nuestra forma de comprar, ya sea por comodidad como por falta de tiempo. Pero, ¿verdad que no existe un masaje virtual? A menos que tengamos mucha imaginación. O cuando nos han dicho que un cambio de pelo lo podemos visualizar en esa pantalla de plasma del PC central, ¿a qué en realidad no corresponde a lo que es el resultado final? Pues en mi opinión, no. Así que de momento vale la pena ir a nuestros peluqueros y correr el riesgo, ir a nuestra boutique y probarnos varios looks...además de divertirnos vamos a lo seguro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE TU COMENTARIO:

Thanks for your lovely comments! Kisses

Muchas gracias por vuestros comentarios. Besazos!