viernes, 10 de enero de 2014

Las 10 tendencias de moda en la Semana de la Moda de Paris Primavera-Verano 2014

La Semana de la Moda de París nos dejó una gran variedad y número de desfiles que en los próximos meses iremos viendo con más detalle según las alfombras rojas comiencen a coger los vestidos de la pasarela, las campañas lleguen a la ciudad y los clones hagan su agosto. Las 10 tendencias que veremos para la Primavera-Verano 2014 aciertan.

Falso largo festivo

Giambattista Valli, Jean Paul Gaultier, VionnetGiambattista Valli, Jean Paul Gaultier, Vionnet
Los vestidos de fiesta llevan un buen tiempo asociados al falso largo saltándose cualquier dress code gracias a largos de gasa y transparencias, como el de Vionnet o largos asimétricos. El body deGiambattista Valli se ve en varias marcas mientras que Gaultier opta por una mezcla aún más atrevida.

El rosa veraniego

Balmain, Chanel, LanvinBalmain, Chanel, Lanvin
El próximo verano se va a seguir llevando el color rosa al igual que pasa este invierno, en especial en los abrigos. Hay distintas tonalidades según donde miremos. Si a aún hay estómago para Balmain o Chanel o Lanvin en metalizado.

Vuelta al colegio

Christian Dior, Viktor RolfChristian Dior, Viktor Rolf
Raf Simons ha vuelto al colegio con Christian Dior pisando la calle y cogiendo para sí los escudos de la universidad y sus equipos o asociaciones. Igual que Viktor & Rolf en un estilo muy británico y formal.

Fino encaje

Isabel Marant, Stella McCartney, Paul & JoeIsabel Marant, Stella McCartney, Paul & Joe
Cualquier novedad que pueda sacar Isabel Marant será una novedad clonada. Sus próximas prendas de encaje veraniegas también pasarán por este filtro con un estilo hippie muy ponible, como el de Paul & Joe. Mientras, Stella McCartney parece hacerse un Valentino en sus vestidos.

Futurismo o princesas del pasado

Alexander McQueen, Louis Vuitton, ValentinoAlexander McQueen, Louis Vuitton, Valentino
Futuro, pasado, presente… en moda es imposible delimitar el tiempo para cada inspiración y objetivo. Al final las princesas modernas acaban vistiendo de tantas épocas y décadas como sea la inspiración de sus diseñadores.

Volantes vivos

Dries van Noten, Ungaro, RochasDries van Noten, Ungaro, Rochas
Los volantes tendrán su protagonismo la próxima primavera-verano 2014. Ya sea en faldas de tubo como las de Dries van Noten o en las mangas de Emanuel Ungaro que continúan los volantes de Balenciaga. Rochas también se apunta para sus vestidos color pastel.

Amplias bermudas

Chloe, Acne, AF VandevorstChloe, Acne, AF Vandevorst
Las bermudas más masculinas buscan su sitio en el ropero junto con monos, trajes y looks de estilo deportivo o minimalista que comparten detalles más modernos y otros tipos de cortes y materiales.

El ombligo sigue libre

Kenzo, Carven, BalenciagaKenzo, Carven, Balenciaga
El próximo verano también tendrá la dieta de moda para quienes busquen lucir el ombligo como durante estas temporadas hemos ido viendo. La tendencia no se quema y cada diseñador escoge su corte, ya sea el cruzado de Carven más abierto, el corte recto de Balenciaga o los bocados deKenzo a su camisa.

La fiesta es dorada

Saint Laurent, Haider Ackermann, Dries Van NotenSaint Laurent, Haider Ackermann, Dries Van Noten
El dorado se mantiene como color festivo en los vestidos pensados para brillar en cualquier evento. Ya sea de la mano del cuestionado Slimane en Saint Laurent o del siempre interesante Haider Ackermann. Cara y cruz para una tendencia que renueva el catálogo de estos años y sigue con el brocado de Dries van Noten.

Cuadros de pasarela

Celine, Christian Dior, GivenchyCeline, Christian Dior, Givenchy
La pintura y la moda han ido muy unidas desde siempre, la inspiración recíproca entre ambos campos sigue dejándonos novedades según donde queramos mirar. Si es para Céline llega la visión más moderna de pinceladas gruesas, si es para Dior las flores se mezclan con posibles anuncios publicitarios, mientras que Givenchy opta por la geometría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

INTRODUCE TU COMENTARIO:

Thanks for your lovely comments! Kisses

Muchas gracias por vuestros comentarios. Besazos!